De gira por Puebla, el aspirante a la candidatura de la presidencia por la alianza de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, defendió que la contienda es de seis aspirantes y no sólo de dos visiones políticas como lo señaló Marcelo Ebrard Casaubón.

Cuestionado sobre las declaraciones del ex canciller que resaltan que la contienda se divide entre él y Claudia Sheinbaum Pardo, dijo desconocer detalles, pero pidió respeto.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación federal también llamó a no caer en la desesperación política y a fomentar la unidad en el bloque pro 4T, con prudencia



"Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso y yo hago un llamado a que no caigan, a que no caigan en la desesperación", comentó.

Desde la perspectiva del político tabasqueño, la idea de divisiones al interior de los partidos y las especulaciones sobre declinaciones vienen desde la oposición y es una estrategia mediática.

Como ejemplo, planteó que antes de que se definieran los mecanismos de selección de candidato, se hablaba de la cargada a favor de Claudia Sheinbaum por parte de gobernadores, cuando sólo siete de 22 utilizaron sus redes sociales para respaldarla.

"¿Cuál cargada pues? Si gobernadores del movimiento son 22 y nada más siete hicieron público su apoyo, les repito, hay desde luego una estrategia desde la oposición, desde el conservadurismo, de quienes no quieren el movimiento, de ir sembrando la semilla de la discordia, pero no la hay", agregó.


En otros temas políticos, Adan Augusto López Hernández desestimó encuestas que aseguran crecimiento en las preferencias hacia la panista Xóchitl Galvez Ruiz, pues dijo, son ejercicios pagados.

La visita realizada a Puebla de este miércoles 16 de agosto incluyó evebtos en los municipios de Cuautlancingo, Palmar de Bravo y Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]