Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de Puebla, solicitó la suspensión a la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Así lo dio a conocer la activista en sus redes sociales, quien informó que el día de hoy fue notificada de dicha suspensión.

Sentenció que el ex funcionario en el gobierno de Mario Marín Torres, se está aprovechando de la sentencia a favor de Kamel Nacif.

"El día de hoy fue notificado que el ex director de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam solicitó la suspensión la ejecución de la orden de aprehensión en su contra. Esto, aprovechando la sentencia a favor de Kamel Nacif”, relató.

Cabe recordar que en abril de 2019 se giraron órdenes de aprehensión contra Karam, Mario Marín y Kamel Nacif, las cuales fueron canceladas siete meses después.

Aunque, tras revisar el caso, María Elena Suárez Préstamo, magistrada del Primer Tribunal Unitario, volvió a girar las órdenes de captura en diciembre de 2020.

Ahora, Marín Torres permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez en Cancún; un tribunal concedió un amparo contra la captura del empresario Kamel Nacif y se desconoce el paradero de Adolfo Karam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS