“El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, está sujeto a investigación y huyó”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de este lunes, el mandatario estatal informó que el edil está sujeto a investigación por muchos hechos.
“La autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas”, expresó.
Barbosa Huerta añadió que después de que se intervino en el municipio, el edil escapó, pero a su decir, “ya fue un asunto que llegó al colmo en Quimixtlán”.
Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, confirmó que el presidente municipal solicitó una licencia permanente al cargo.
Por lo anterior, se llamó a su suplente para tomarle protesta y que cumpla con las funciones que le corresponde al frente del gobierno municipal.
El último evento público que tuvo Armando Pimentel como alcalde fue el pasado 26 de agosto, cuando inauguró la construcción con concreto hidráulico de la calle Prolongación 5 de mayo.
Cuatro días después, el 31 de agosto, se dio a conocer el aseguramiento de 20 elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán, ya que se presume estaban relacionados con grupos delictivos de la zona.
El aseguramiento se llevó a cabo durante un fuerte operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Guardia Nacional, en el que se revisaron el armamento y la situación administrativa de los uniformados municipales.