El 2022 será un año de renovación de las dirigencias estatales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).

Esto, luego de que ambos institutos políticos postergaron sus procesos internos que estuvieron originalmente programados para el 2021.

En el caso de Morena se esperaba que iniciaran su proceso en agosto de 2021, sin embargo no se lanzó una convocatoria y se informó que se daría un año de plazo.

El retraso se justificó por el impacto que aún tenía el Covid-19 y con miras a que el partido abriera un periodo de afiliación para nuevos militantes.

A falta de una renovación se informó la llegada del diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, en calidad de delegado con funciones de presidente.

Aunque se plantearon nombres como los exdiputados Gabriel Biestro y Eric Cotoñeto Carmona, ellos ya descartaron sumarse a la contienda.

Sin embargo, hay otros perfiles como la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; el exdelegado en funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González y el exregidor Edson Cortés Contreras.

En el caso de MC se esperaba que renovaran la dirigencia después del proceso electoral del 6 de junio del 2021 e incluso se planteó que esperarían a la resolución de impugnaciones.

Sin embargo, hacia noviembre se confirmó que Fernando Morales Martínez estaría al frente de la dirigencia otro semestre pues esperarán a que pasen las elecciones extraordinarias de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

En el caso de este partido, ningún otro militante activo ha expresado su interés en encabezarlo por los siguientes tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS