La presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández, anunció que la próxima semana estará en Puebla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para revisar avances de los daños que dejó el huracán Grace.

“Nuestro presidente López Obrador viene la próxima semana a visitar Huauchinango, a visitar Puebla”, informó la legisladora.

Señaló que tal acción por parte de la federación habla de que existe interés por parte del gobierno federal y del gobierno estatal.

Indicó que el tema de las inundaciones debe de ser algo que los gobiernos asumen como importante, porque es algo que les afecta a los ciudadanos, que el agua entre a sus viviendas “es un tema muy grave”.

Añadió que también la siguiente semana se reunirá con la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill y con el director operativo de Protección Civil para verificar los municipios que cuentan con un atlas de riesgo y los que no.

“Vamos a obligarlos, prácticamente, a que tengan su atlas de riesgo; es un reto, y un proyecto integral, hidráulico y que beneficie a los ciudadanos sobre el tema de las inundaciones”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS