El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla sabrá hasta el próximo año si la autoridad federal lo amparará, en caso de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior debido a que el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla pospuso el fallo para el 5 de enero del 2022 debido a un error al momento de señalar la adscripción de la audiencia incidental que estaba programada para la mañana del 24 de diciembre.

El acto procesal lo tramitó Francisco José Romero Serrano, en caso de que exista un mandato judicial en su contra por parte del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en Cholula a cargo de licenciada Karla Patricia Ambrosio.

Cabe recordar que, según el trascendido, el funcionario supuestamente agredió a su esposa en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula los que habrían levantado la denuncia tras acudir a tomar conocimiento.

En vísperas de Noche Buena, el auditor difundió un video en su cuenta de Twitter, donde aseguró que dichos señalamientos son falsos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS