La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, encabezó la primera mesa de trabajo en materia de seguridad con sus homólogos y representantes  de los próximos gobiernos de San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Juan C. Bonilla.

El propósito, destacó, es lograr acuerdos intermunicipales para reducir los índices delictivos en la zona metropolitana de Puebla.

Al encuentro asistieron los presidentes municipales electos de Coronango, Gerardo Sánchez y de Juan C. Bonilla, José Cinto, así como por los futuros encargados de Seguridad Pública Municipal.

“Es la primera vez que se podrá lograr un acuerdo de esta magnitud, en el que la zona conurbada de Puebla cuente con un proyecto que ayude a reforzar, evaluar, controlar y supervisar la seguridad, con una policía mejor integrada a la comunidad y trabajo colaborativo”, señaló.

La presidenta electa dijo que a partir del 15 de octubre será posible contar con programa que garantice a los inversionistas la confianza para crecer sus negocios, instalarse en la región y fomentar la creación de empleos.

El alcalde electo de Coronango, Gerardo Sánchez, señaló que una de las peticiones más recurrentes en campaña fue el tema de seguridad, por lo que reconoció la apertura de los presidentes electos para poder trabajar en conjunto y dar buenos resultados a la ciudadanía.

 “Tenemos que hacer equipo y sumar esfuerzo con los expertos en la materia para el bien de nuestros municipios; las siguientes mesas de trabajo las podremos desarrollar en los otros municipios de la región y poder así recopilar estrategias exitosas para poder replicarlas”, destacó.

José Cinto, en representación de Juan C. Bonilla, comentó que es momento de hacer a un lado la política y las ideologías para poder trabajar en conjunto.

 “Es un gusto saber que contamos con la voluntad necesaria para cumplir un objetivo común, darle paz y seguridad a nuestra gente, por lo que seguiremos impulsando estos acercamientos que nos permitan hacer la diferencia en las formas de gobernar”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS