La defensa legal de Rosendo Morales Sánchez -emanado de Antorcha Campesina y edil electo en Santa Clara Ocoyucan- pidió a los órganos electorales desechar recursos que buscan tirar la elección.

Tras la entrega de constancia de mayoría de votos al postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron impugnaciones los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza.

Sin embargo, el abogado Gerardo Saravia Rivera -representante del edil electo- este 30 de junio minimizó los señalamientos de la defensa del panista Jesús Giles Carmona.

De acuerdo con el litigante, el recurso panista se enfoca en que con la balacera ocurrida en una de las casillas del fraccionamiento Lomas de Angelópolis se afectó la intención del voto.

Para la defensa del antorchista los hechos fueron lamentables, pero no significativos para un proceso que involucró a 44 casillas en todo el municipio.

Asimismo se destacó que en ese punto de votación Giles Carmona ganó cuatro de siete casillas contiguas y que los hechos ocurrieron a las afueras sin que se pudiera comprobar vínculo con la elección.

Según el abogado, el recurso panista también argumenta que la representante del partido no pudo estar en actividades relevantes del cómputo de votos, cuando las actas demuestran lo contrario.

A estas irregularidades, explicó Saravia Rivera, se suma que las impugnaciones se presentaron de manera extemporánea, de acuerdo con los tiempos que marcan las normas electorales vigentes.

El botín político del municipio metropolitano de Ocoyucan ha cobrado relevancia en los últimos años por el valor económico que representa la expansión de Lomas de Angelópolis y su zona comercial.

Además de salir a la defensa de los resultados en esta demarcación, los antorchistas también expusieron argumentos contra la impugnación en otro de sus bastiones, Huitzilan de Serdán.

Ahí se argumenta que el candidato priista Josué Elías Velázquez no incurrió en exceder gastos de campaña y que los opositores al triunfo también impugnaron de manera tardía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS