El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso de Puebla una iniciativa para crear una Comisión que vigile el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto, ante los cuestionamientos que han hecho algunos diputados sobre el trabajo del auditor Francisco Romero Serrano y los retrasos en las auditorías a sujetos obligados de la entidad.

En videoconferencia, el mandatario expuso que al contar con una Comisión de Vigilancia de la ASE, se homologarían los procesos como a nivel federal.

Asimismo, Barbosa Huerta consideró que un órgano de este tipo garantizará que haya cambios en el control del poder.



"Vamos a evolucionar a la conformación de entidades dentro del congreso para hacer que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor", comentó.


Actualmente, la Ley Orgánica del Congreso del estado prevé una Comisión Inspectora de la ASE que da seguimiento al trabajo del organismo.

Sin embargo, la propia presidenta del grupo de trabajo, Olga Lucía Romero Garci-Crespo ha reconocido que una de las prioridades de reforma en el Congreso debe ser la de dotar de mayores facultades a la comisión para supervisar a la ASE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS