Integrantes de diferentes organizaciones anunciaron una nueva convocatoria para marchar en contra de la Reforma Electoral conocida como Plan B.

Bajo el lema de Mi Voto No Se Toca pidieron sumarse el próximo 26 de febrero en el zócalo de Puebla, con vestimenta rosa y blanca en alusión al Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los organizadores, en esta manifestación participarán simultáneamente 76 ciudades por lo que será una protesta nacional.

En esta ocasión buscan defender un recurso presentado a inicios de febrero por el INE contra las reformas secundarias aprobadas a finales de 2022.

Esto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la que le piden que se impugnen diversas modificaciones, entre ellas, las relacionadas con el control de la comunicación social en los tres niveles de gobierno.

Los activistas señalaron que este tipo de movilizaciones han tenido resultados, pues recordaron que la marcha del año pasado logró frenar la reforma original.

En esta ocasión, agregaron, esperan que la participación sea similar, pues entre la ciudadanía hay interés por defender a las instituciones electorales y a sus procesos.

La convocatoria fue hecha Unidos y Sí X México, en Puebla encabeza Moroni Pineda Robles y a nivel nacional el empresario Claudio X. González Guajardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]