Durante las primeras horas de este sábado 3 de enero de 2026 se llevó a cabo la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una operación realizada por el gobierno de Estados Unidos. Donald Trump compartió la imagen del presidente venezolano capturado.
Fue el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien difundió en sus redes sociales la primera fotografía de Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima, con el que fue trasladado a Nueva York, acusado de narcoterrorismo, homicidios y de apoyar a varias pandillas, como el Tren de Aragua.
Lee más: Trump confirma ataques de EU a Venezuela; asegura que Maduro fue capturado y está fuera del país
En dicha imagen se aprecia a Nicolás Maduro con una apariencia muy distinta a la que mostraba hace unos días, cuando celebraba las fiestas decembrinas y caminaba por el centro de Caracas para demostrar que todo estaba bien y en paz, pese a las diversas declaraciones de Donald Trump.
En la imagen se observa a Nicolás Maduro de pie dentro de la aeronave USS Iwo Jima, vestido con una playera blanca, sudadera y pantalón gris tipo pants, con cierre y bolsillos en color negro.
La fotografía muestra al presidente de Venezuela con las manos al frente, a la altura del pecho, esposadas y sosteniendo una botella de agua. Tiene los ojos cubiertos con un antifaz y porta auriculares de aviación.
A sus espaldas, del lado derecho de la imagen, se alcanza a ver a un hombre vestido de negro, con las iniciales DEA en el pecho, correspondientes a la agencia antidrogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Tras darse a conocer la noticia, a través de redes sociales circuló otra imagen que varios internautas dieron por auténtica y compartieron para confirmar que Nicolás Maduro estaba detenido.
Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron la fuente original de dicha imagen y otros más concluyeron que se trataba de una creación hecha con inteligencia artificial.
Esta imagen muestra a Nicolás Maduro esposado con las manos hacia atrás, vestido con una camisa blanca y una chamarra oscura abierta al frente por el cierre.
Quien ha sido presidente de Venezuela durante los últimos doce años aparece flanqueado por dos soldados uniformados y con chaleco antibalas, además de dos elementos más a su espalda, donde también se observa una aeronave.

Al respecto, el presidente Donald Trump, en conferencia de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, dio a conocer que los ataques y sobrevuelos sobre varios puntos de la ciudad de Caracas, Venezuela, para detener a Nicolás Maduro fueron realizados por orden suya.
Expresó que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación militar extraordinaria y meticulosa en Venezuela, demostrando un poderío militar aéreo “como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”.
Añadió que se trató de una operación letal y que únicamente Estados Unidos podía ejecutarla, debido a la precisión que se requería para lograr la detención de Nicolás Maduro.
Tras la captura del presidente venezolano, Donald Trump anunció que Estados Unidos gobernará Venezuela “hasta que llegue el momento de una transición segura”.
[Publicidad]







