El diputado plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel ha dedicado los primeros días del periodo de receso legislativo para impulsar la propuesta de extinción de juntas auxiliares.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, este periodo está previsto para que visiten a sus representados, informen de actividades y promuevan acciones.

En su caso, han resaltado diversas participaciones en medios de información para exponer el contenido y alcances de la propuesta presentada a inicios del mes pasado.

En entrevistas, ha señalado también la negativa de actores políticos opositores que, según su perspectiva, ven en estas demarcaciones botines para los procesos electorales.

Mientras que el pasado 28 de marzo realizó una primera reunión con vecinos de Lomas del Sol, colonia que forma parte de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, una de las previstas en el punto de acuerdo.

Entre otros temas, la reunión sirvió para informar la propuesta y que los colonos expusieran servicios deficientes prestados por la presidencia auxiliar.

Uno de los destacados por los vecinos fueron los rondines de seguridad que se cobran con cooperación, pero no son efectivos para combatir la inseguridad.

En este periodo el punto de acuerdo también se avaló en comisiones y, de aprobarse en el pleno, se enviaría a la administración de Eduardo Rivera Pérez para que se analice y de validarse se solicitará al Congreso la extinción.

Además de Ignacio Zaragoza, la propuesta de Alcántara Montiel incluye a Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche y San Felipe Hueyotlipan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS