El Congreso del estado aprobó el presupuesto que ejercerá en el 2022, el cual no prevé obras ni aumento en las dietas mensuales de los nuevos diputados.
La propuesta aprobada tampoco prevé pagos de telefonía móvil ni nuevos vehículos para las actividades de los legisladores.
Así lo detalló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Salomón Céspedes Peregrina, tras la aprobación en la sesión ordinaria de este jueves.
De acuerdo con el diputado morenista, para el Congreso local se aprobó un ejercicio de 226 millones 700 mil pesos, monto 4.5 por ciento mayor en comparación con el 2021 y en apego a la previsión de inflación nacional.
Este jueves, el Congreso también aprobó un presupuesto de 193 millones 722 mil 533 pesos, para la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en este caso se registró una disminución cercana al 25 por ciento.
Para ambos presupuestos se consideró también la intervención de la Secretaría de Planeación y Finanzas para la elaboración del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado.
En cuanto al presupuesto de la administración estatal, Céspedes Peregrina explicó que aún están a la espera de recibir la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.