La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la renuncia de María de Lourdes Dib  y Álvarez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por motivos de edad.

La solicitud fue presentada formalmente hace unas semanas al Poder Legislativo dado que la funcionaria llegó a los 75 años de edad.

El enroque ya había sido anunciado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta a finales del año pasado y ahora se espera que la renuncia la apruebe también el pleno, para concretar una nueva designación.

La magistrada apenas había sido reelecta en el cargo de presidenta del tribunal en enero de 2021 con la votación unánime del resto de los funcionarios de ese grupo de trabajo.

En su experiencia se destacó que  era integrante del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C.

Asimismo, que formaba parte de la International Association of Woman Judges (IAWJ), Asociación Internacional Mexicana de Mujeres Juzgadoras y que contaba con otros reconocimientos académicos en la abogacía.

En el historial de María de Lourdes Dib también destaca el haber sido regidora capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que tuvo otros cargos en la administración municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]