La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso aprobó una reforma que busca dar facultades al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para nombrar a los directores de los penales.
 
Se trata de una iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta que busca reformar el artículo 17 de la Ley de Seguridad Pública del Estado para modificar la administración de 21 centros de reinserción social.
 
Entre ellos, se consideran los estatales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán; el Centro COVID y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y los Regionales que corresponde a Tehuacán, San Pedro Cholula y Huauchinango.
 
Asimismo se consideran los distritales de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo; Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Libres, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tecali de Herrera y Acatlán de Osorio.
 
Tras la aprobación en comisiones, esta iniciativa podría aprobarse en una sesión extraordinaria o quedar como parte de los procesos pendientes en la entrega recepción a completarse antes del 15 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS