El edil electo Eduardo Rivera Pérez presentó este 22 de junio la Comisión Permanente por Puebla en la que se buscará la participación de actores sociales para revisar los problemas de la ciudad en el periodo de transición.

En la presentación del proyecto destacó que hay interés de diferentes grupos convocados para actuar, sobre todo en los ejes de reactivación económica y seguridad.

"Está clara la voluntad, está claro el rumbo de lo que nos convoca, lo que queremos es corregir el rumbo en dos temas tan importantes como es la reactivación, como lo es la necesidad de una buena economía en el municipio de Puebla y la urgente necesidad de tener una mejor y mayor seguridad", dijo.

Arma Eduardo Rivera comisión para analizar problemas de Puebla
Arma Eduardo Rivera comisión para analizar problemas de Puebla

Durante su intervención, José Ignacio Alarcón, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que se trata de un grupo con actores diferentes que funcionará como un engrane y que será referente nacional.

Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, expuso que este grupo es importante porque va más allá de intereses partidistas del proceso electoral.

Mientras que, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, destacó que el hecho de ser convocado junto con otros actores sociales de Puebla para un proyecto como ese, es histórico para la ciudad.

Del sector empresarial también estuvieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el grupo E100 y del Club de Empresarios.

Del sector universitario estuvieron rectores y directivos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Madero (UMAD), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla.

En tanto que de los sindicatos y la sociedad civil estuvieron también presentes los líderes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como la representante de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS