El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que la titular de la nueva Unidad Técnica de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue definida en consenso de todas las fuerzas políticas.

Esto, luego de que ayer la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación diera a conocer que la junta eligió a Ana Gabriela Lepe Quiroz y que en la comisión dieron el aval para que el nombramiento se apruebe mañana en el pleno del Congreso.

"Se propone desde la Junta de Gobierno y se generan las condiciones, fue un tema estrictamente técnico en donde generamos las mejores condiciones para poder dar un paso importantísmo", dijo este miércoles.

De acuerdo con el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esta unidad que se planteó para fiscalizar los recursos de la propia ASE dará certeza a los diferentes sujetos obligados.

La nueva unidad se creó a partir de recientes reformas que modificaron las designaciones y supervisión a la ASE.

En torno a ella, se acusaron reformas a modo para sustituir a Francisco Romero Serrano, sin embargo, en el Congreso se argumentó que buscaban homologarse con la federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS