Luego de que un juez de Nuevo León concediera un amparo al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para frenar los audios en su contra difundidos por la gobernadora morenista Layda Sansores San Román, versiones apuntan que antes buscó el recurso sin éxito en Puebla.

De acuerdo con la influencer del espacio Al Chile con Meme Yamel, por al menos dos meses el priista tuvo intentos en los estados conservadores de Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, así como en su natal Campeche.

"No hubo manera de que un juez dijera, va, jalo, te amparo, hasta el 19 de julio" expuso en un video publicado en Tiktok que se ha vuelto viral.

Según la influencer, después del viaje de Moreno Cárdenas a Europa para denunciar la represión que el gobierno federal comenzó a inicios de mes, buscó el amparo en Nuevo León y un primer juez lo rechazó.

Sin embargo, en un segundo intento se acercó con un juez que en el pasado amparó a al hoy encarcelado exgobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Aunque a Moreno Cárdenas le llevó dos meses concretar un recurso, la influencer calificó esto como poco y resaltó que los tiempos respondieron a una "turbojusticia" a la que tienen acceso los políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS