La batalla por lograr una candidatura rumbo al 2024 no sólo se concentra en la capital o en la gubernatura sino que también ocurre en los municipios metropolitanos.

Dos claros ejemplos son San Andrés y San Pedro Cholula que a un año de que inicie el proceso electoral ya tienen varios interesados.

En San Pedro Cholula es donde más han surgido aspirantes, dos de ellas son las diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz.

Ambas han sido críticas de la actual administración municipal y han posicionado sus nombres con eslogan y aprovechando sus  actividades como legisladoras.

A ellas se sumarían otros contendientes como el ex candidato morenista, Julio Lorenzini Rangel, quien en las pasadas elecciones no tuvo éxito como abanderado del partido guinda, pero ya tiene varias bardas pintadas donde se promociona.

En el municipio también ha resaltado el interés de Roxana Luna Porquillo, quien actualmente tiene presencia en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y abiertamente reconoce su trabajo político por Cholula.

En San Andrés Cholula, por su parte, se ha observado actividad política de Adán Xicale Huitlé, quien en 2021 contendió por el extinto Partido Encuentro Solidario (PES) tras ser rechazado como candidato de Morena y ahora ha reconocido que se reconcilió con el partido.

En este municipio también destaca el interés del empresario Eduardo García Casas, quien es representante del Partido del Trabajo (PT) en San Andrés y afín a políticos como el aspirante a la presidencia Gerardo Fernández Noroña y a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco.

Por parte del PAN se ha señalado el interés de la exdiputada Blanca Jiménez Castillo y también de Raymundo Cuautli Martínez, quien en 2021 fue rechazado como candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS