Política

Así podrán votar las personas en prisión en Puebla

La estrategia se tiene prevista para siete cárceles y una población cercana a los 2 mil electores

En Puebla podrán votar unas 2 mil personas que se encuentran en prisión | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
16/09/2023 |09:47
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla podrán votar unas 2 mil personas que se encuentran en prisión y que todavía no cuentan con una sentencia.

Así lo señaló este miércoles 13 de septiembre el vocal ejecutivo del organismo en la entidad, Edgar Humberto Arias Alba.

Según el funcionario electoral ya se ha tenido acercamientos con la administración estatal para la coordinación.

Se espera que la votación se realice en siete de 20 centros de reinserción social y por ahora estiman que sean unos 2 mil los electores.



Sin embargo, explicó que esta cifra será variable, pues dependerá de traslados y de personas que se hayan registrado para votar, pero que al final hayan recibido una sentencia y ya no puedan ejercer ese derecho.

Se prevé que en estas boletas se consideren solo los cargos de elección federales que incluyen la presidencia, las diputaciones y las senadurías.

Mientras que el mecanismo de voto será mediante correo y por ello se espera que la votación de este sector de la población se lleve a cabo una semana antes del proceso regular del 2 de junio.

Lo anterior a fin de que se puedan recabar los votos e incluirlos en el cómputo final.