Con giras en el estado y el lanzamiento de brigadas, el actual secretario en funciones de dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha aventajado en la pelea por la presidencia a definirse en agosto en elección interna.

El político apenas llegó a la Secretaría de Organización del partido en octubre de 2020 y desde el segundo trimestre del año pasado encabezó las funciones de dirigente cuando Edgar Garmendia de los Santos saltó como plurinominal al Congreso local.

Desde esa función intervino en la designación de candidaturas, en la campaña electoral y, sobre todo, en el fortalecimiento del partido tras las elecciones y de cara tanto a la renovación de la dirigencia, como los preparativos del 2024.

En sus redes sociales el mismo Belmont Cortés destacó recientemente que ya recorrió más de medio estado para encuentros con la militancia, las bases estatales de Morena y otros actores de la Cuarta Transformación.

"En Morena Sí Puebla seguimos organizándonos, seguimos trabajando y seguimos recorriendo el estado, municipio por municipio... ya son 127 de 217 que hemos recorrido. Aún falta mucho, pero lo vamos a lograr. Mi tarea es escuchar a todas y todos, superar los retos juntos y seguir avanzando para que la #4taTransformación continúe en el estado", comentó recientemente.

Tan sólo en lo que va de junio ya estuvo en Xoxtla, Nauzontla, Coronango, Rafael Lara Grajales, Tehuacán, Xicotepec, Caltepec, San Gabriel Chilac, Jolalpan, Chietla, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Pantepec, Francisco Z. Mena, San Matías Tlalancaleca y en la colonia San Ramón en Puebla.

En sus publicaciones lo mismo comparte actividades relacionadas con el partido, como de convivencia con los morenistas, lives sobre las características de los municipios que visita e incluso curiosidades como el consumo de gusanos de maguey en una gira realizada por municipios de la Mixteca.

Como dirigente en funciones ha sido también uno de los que en la última semana ha difundido abiertamente la necesidad de participar en las elecciones internas del partido en las que, además de la presidencia, se eligen secretarios y consejeros estatales.

Antes de que se lanzara la convocatoria él y otros morenistas presentaron y pusieron en marcha brigadas ciudadanas para posicionar al partido, tanto en tierra como en redes sociales, de cara a las elecciones de 2024.

Tras la llegada de Belmont Cortés a la escena de Morena en Puebla, se le planteó como un personaje cercano al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y a la aspirante a la presidencia en 2024, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, al paso de los meses también se le ha señalado como un personaje cercano a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y a la vez alejado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recientemente hasta señaló que era un actor foráneo del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS