Ante la suspensión temporal de funciones del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, el cargo lo asumirá el encargado de cumplimiento financiero, informó Mónica Silva, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del estado.

En entrevista, la diputada señaló que los cargos están establecidos en la Ley de rendición de cuentas y fiscalización superior.

Explicó que en caso de que el primero no pueda, el cargo lo asumirá el auditor especial de evaluación de desempeño o posteriormente, el de planeación y tecnologías de la información.

Aclaró que en ese esquema no tiene nada que ver el Congreso del estado, sino directamente la propia Auditoría Superior del estado.

Respecto a una posible remoción de Francisco Romero, dijo que se tendrán que esperar los tiempos.

“Estaremos en su momento evaluando la importancia de una institución como lo es la ASE, ya que es necesario que exista un titular de tiempo completo para garantizar el derecho humano a la rendición de cuentas”, precisó.

Ante la suspensión temporal que emitió un Juez de Control contra el auditor por un proceso judicial por violencia familiar, la legisladora indicó que Romero Serrano puede acudir a todas las posibilidades jurídicas que le permita su defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS