La legisladora panista, Aurora Sierra Rodríguez, pidió a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, que cesen los actos de violencia política de género en su administración.

Dijo que los gobiernos deben ejercer acciones afirmativas para evitar este tipo de agresiones desde el poder y es lamentable que en este caso se relacionen con una funcionaria mujer.

Agregó que la situación de la regidora Beatriz Pérez Fragoso, cuyos derechos fueron violentados, ha sido incómoda.

"Me consta, se ha vuelto ciertamente incómoda ¿no?, ante los intereses del propio ayuntamiento de San Pedro cuando ha denunciado falta de transparencia, cuando ha denunciado, digamos, falta de rendición de cuentas", expuso hoy en una entrevista.  

De acuerdo con Sierra Rodríguez, la regidora priista ya tuvo un acercamiento con diputadas de diferentes fuerzas políticas y estarán pendientes de las acciones legales que ella emprenda.

A inicios de esta semana, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, expuso que todavía no recibían un recurso formal por violencia política de género, pero que estarían pendientes.

Los señalamientos de violencia política de género de Angón Silva hacia la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cobraron fuerza la semana pasada.

Esto, luego de que se evitara que la representante popular participara en una Sesión de Cabildo, ante un procedimiento en el que se acusa que tiene duplicidad de funciones en la administración municipal.

Dicha investigación ocurrió luego de que la regidora se caracterizara por ser crítica a la falta de transparencia en el gobierno de Angón Silva.

Por un lado, Pérez Fregoso recurrió a la justicia administrativa y logró un amparo que le permitiría seguir en funciones, pero que el gobierno municipal ignoró.

Al respecto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, aseguró que el conflicto con la regidora Beatriz Pérez Fregoso en el que se ha señalado violencia política de género corresponde a un proceso en la Contraloría y no a una persecución personal.

En entrevista, la funcionaria dijo que no politizará este tema, pues sabe que los hechos ocurren en el contexto electoral de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS