En medio de la polémica por el proyecto del alcalde Eduardo Rivera Pérez de instalar parquímetros, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez avaló la estrategia al emitir un posicionamiento en el pleno del Congreso.

Sin embargo, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN)  pidió garantías.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e integrante de la Comisión de Movilidad, se trata de una estrategia que abona a la vida de las urbes si se toman en cuenta ciertas medidas.

Entre ellas, un estudio que sustente en qué partes del Centro Histórico son necesarios pues no son para toda la ciudad.

Además, consideró que se deben transparentar los recursos y mejorar los espacios públicos, establecer precios justos y sitios habilitados para personas con discapacidad.

La diputada planteó que una de las ventajas de los parquímetros, tras aplicarse en otras ciudades, es el aumento en un flujo de la economía, pues hay movilidad y más personas pueden usar la vía pública.

Asimismo, dijo que se ha observado una disminución en contaminantes, tiempos de espera para encontrar estacioniento y por lo mismo, menos conflictos en el tráfico.

Aunque Leal Rodríguez pertenece al PAN como Rivera Pérez, antes de expresar su aval, habían tenido diferencias en temas de movilidad como el retiro de los bolardos a los que la diputada vio ventajas para reducir accidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS