Con miras  a hacer buena política y garantizar la estabilidad en el estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prevé giras por el estado para reunirse con los ediles entrantes y salientes de los 217 municipios.

Los encuentros, dijo en la videoconferencia de este día, iniciarán desde mañana viernes 18 de junio de 2021 y considera que no afectará el hecho de que algunos de ellos se encuentren en impugnación, aunque la semana pasada sí expuso que esperaría a estas resoluciones.

"Es la labor que debo hacer de integración política. A partir de mañana me reuniré con muchos alcaldes electos en donde hay resultados que dan certeza de los mismos.

Habrá muchas impugnaciones, pero el hecho de que se reúnan conmigo no significa que van a tener una solución favorable si hay un litigio, no, no, yo me deslindo de eso, pero yo tengo que provocar un ambiente de tranquilidad política del estado", indicó.

Los encuentros, agregó, también los realizará con los diputados locales y federales electos sin importar los partidos políticos que les llevaron al poder pues, explicó, el diálogo con ellos será relevante para las decisiones del estado.

Sin embargo, en este proceso con los futuros legisladores, ya hubo un primer acercamiento entre Barbosa Huerta y los abanderados que llegarán al Congreso local con las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS