Brigadistas de Acción Nacional y Morena protagonizaron diversos enfrentamientos momentos antes de que sus candidatos dieran inicio al único debate entre candidatos a la gubernatura de .

Desde las 15 horas, decenas de brigadistas de ambos bandos se congregaron frente al Complejo Cultural Universitario en espera del arribo de los candidatos y

Los simpatizantes de Movimiento Ciudadano brillaron por su ausencia. “Fuera Marín”, eran las consignas de simpatizantes de “Mejor Rumbo para Puebla”.

Ambos grupos invadieron la vía Atlixcáyotl reduciendo la circulación a un solo carril y deteniendo la circulación por algunos minutos.

Un grupo de sujetos con playeras blancas y palos naranjas detonaron bombas de humo para luego correr entre la multitud generando las primeras confrontaciones.

Por segunda ocasión, los sujetos recorrieron el pequeño tramo frente al complejo con bombas de humo provocando la persecución por parte de simpatizantes panistas, lo que desembocó en agresiones físicas y verbales.

Los sujetos, quienes parecían ser simpatizantes de Movimiento Ciudadano, fueron acusados de ser parte de la “porra” del candidato Alejandro Armenta.

Los simpatizantes de Acción Nacional portaban chalecos con mensajes de apoyo a Mario Riestra y teasers.



Cierre vehicular en Atlixcáyotl

Entre tanto, otro grupo de simpatizantes de Acción Nacional bloqueó la circulación de un turibus que transportaba a morenistas, provocando empujones en plena calle.

Los conductores comenzaron a descender de sus vehículos para reclamar a oficiales de la policía municipal que circulaban en la zona. Mientras la policía de caminos intentaba reabrir la vialidad después de casi una hora de tránsito lento.

Google News

[Publicidad]