La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Reyes Cabrera, presentó una propuesta para llevar control del abandono de personas adultas mayores que se encuentran en instituciones públicas y privadas.

Se trata de una propuesta de reforma a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores con el propósito de regular la conducta de los familiares que cumplan hasta 30 días sin ver por los adultos mayores.
En la propuesta se busca que los encargados legales de esos centros de atención den aviso tanto al Ministerio Público y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que ellos tomen decisiones dentro de sus facultades.
Desde la perspectiva de la diputada, desde la ley se deben dar garantías a quienes ya trabajaron por hacer crecer al estado y el país.
“Estas reformas son más que necesarias, son muy urgentes, porque es nuestro deber proteger a los adultos mayores, aquellos que han trabajado incansablemente para construir el estado, el país y la sociedad en la que vivimos todos”, dijo.
Al llevar un control de la atención de los familiares y vincularlo con el actuar de las autoridades, explicó, se dan garantías de un trato digno.
“Debemos garantizar que se les trate con la dignidad y el respeto que se merecen, esta iniciativa es un paso en la direcccion correcta”, agregó.
El análisis de esta propuesta se revisará en la Comisión de Grupos Vulnerables y podría llevarse a votación en el siguiente periodo ordinario que empieza a mediados de septiembre.
[Publicidad]






