El Congreso local evaluará perfiles ciudadanos reconocidos en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán para encabezar los ayuntamientos, en lo que se define a sus próximos alcaldes.

Así lo señaló este jueves Mónica Silva Ruiz, quien preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Poder Legislativo.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) dijo que los integrantes de los cabildos interinos que defina el Congreso deben cumplir con la residencia en los municipios donde se suspendieron los comicios.

Silva Ruiz agregó que al elegir perfiles reconocidos por la ciudadanía, se garantiza la identidad con la ciudadanía en el periodo extraordinario.

La diputada expuso que en la semana mantuvieron un primer encuentro con las autoridades electorales donde se planteó el 6 de marzo del 2022 como fecha tentativa para las elecciones extraordinarias.

Sobre este tema, ayer, Miguel Ángel García Onofre, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), detalló que necesitarán al menos 90 días de organización previos a los comicios.

Asimismo, el funcionario electoral expuso que dependen de la resolución de las impugnaciones pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS