Con la extinción del Partido Compromiso por Puebla por no alcanzar el 3 por ciento de votos, se podrían dejar al Estado bienes que suman poco más de 2.5 millones de pesos y que incluyen cinco camionetas, cámaras profesionales e impresoras de tarjetas.

Aunque cuentan con oficinas rentadas, como la central ubicada en la junta auxiliar de La Libertad, en nueve años de historia no se hicieron de bienes inmuebles propios que se reporten en el proceso para quitarles el registro.
 
Tampoco está documentado que entre 2012 y 2020, el instituto político hubiese reportado que contaba con algún bien inmueble propio para la realización de sus actividades.
 
Esto de acuerdo con revisiones a los bienes muebles e inmuebles reportados por Compromiso por Puebla en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con corte al primer trimestre de 2021.
 
De acuerdo con el organismo político dirigido por Laura Escobar Juárez, hasta inicios de año operaban con cinco camionetas, que en conjunto suman bienes por 1.8 millones de pesos de los 2.5 reportados.
 
Compromiso por Puebla compró dos camionetas de lujo, una Mazda CX9 modelo 2015, valuada en 435 mil pesos, así como una Tiguan modelo 2019, que está valorada en 425 mil pesos.
 
Los otros tres automóviles que aparecen en el listado de bienes muebles son camionetas de carga Hilux modelo 2017 y el instituto político reportó que cada una vale 319 mil pesos.
 
En el resto de los artículos enlistados destacan también por sus altos costos, dos cámaras con costos entre los 30 y 50 mil pesos, así como seis impresoras de tarjetas que se valúan en más de 40 mil pesos cada una.
 
Mientras que otros artículos de oficina reportados no alcanzan los 20 mil pesos e incluyen impresoras regulares, computadoras, licencias de software, cámaras y mobiliario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS