Política

Caso Lydia Cacho fue cometido durante un gobierno del PRI: Alejandro Armenta

El senador respondió ante la propuesta de la oposición para solicitar la opinión de Lydia Cacho en las candidaturas

El senador Alejandro Armenta ofreció una rueda de prensa | Foto: EsImagen
26/02/2024 |12:51
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El caso de abuso en contra de Lydia Cacho tuvo lugar en el marco de un gobierno estatal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así, Alejandro Armenta Mier fijó su postura y rechazó cualquier implicación de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los hechos.

“Están desesperados y buscan desvirtuar la situación”, respondió el senador Armenta al señalamiento de la vocería de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, la cual había sugerido invitar a Lydia Cacho para que diese su opinión sobre los candidatos actuales.

Al respecto, Nadia Navarro, miembro de la alianza, recordó que el caso de Lydia Cacho, ocurrido durante la gubernatura de Mario Marín, dejó una marca en Puebla. Navarro consideró importante conocer la opinión de Cacho sobre los candidatos, lo que fue interpretado como una clara alusión a Alejandro Armenta.

Por su parte, Armenta externó su respeto y admiración por la lucha y el trabajo de Lydia Cacho. Sin embargo, enfatizó que el tema corresponde al PRI y no a Morena. “El problema es del PRI”, afirmó.

En contrasentido, recomendó que la alianza opositora asuma su responsabilidad. “Yo no tengo nada que ver con eso ni tengo por qué asumir una responsabilidad que no me toca”, recalcó.

El político señaló además que el PRI, en complicidad con el Partido Acción Nacional (PAN), ha llevado al estado de Puebla a vivir diversas crisis.

Entre los casos destacados se encuentra el aumento en el robo de combustible, la deuda del Museo Internacional Barroco y el nivel de endeudamiento público.