La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño patrimonial por 69 millones de pesos en el gobierno de la hoy expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, correspondiente a la Cuenta Pública 2019.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que la alcaldesa emanada de Morena cuente con todos los elementos para explicar dichas observaciones.

“Entre menos escándalos de corrupción haya en un estado es mejor. No me gustaría que escándalos de corrupción surgieran así tan pronto y si surgen, tendrá que haber la investigación y sanción correspondiente porque en Puebla la ley se cumple. Nadie puede dudar de eso”, puntualizó

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal comentó que en las auditorías se realizan informes previos, es decir, que no son definitivos y se establecen plazos para que la autoridad señalada haga las justificaciones correspondientes.

En la revisión que hizo la ASE a las cuentas públicas de la ex presidenta municipal de Puebla, detectó 10 contratos con irregularidades en el proceso de licitación, la comprobación de los servicios prestados y costos altos, entre otras observaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS