Luego de que 21 legisladores poblanos asumieran ayer el cargo en el Congreso de la Unión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que de ellos espera colaboración y que den respuesta a los ciudadanos.

Los legisladores, dijo en una videoconferencia desde Tehuacán, tendrán que responder a los intereses de quienes los eligieron el pasado 6 de junio y también de quienes votaron por otras opciones.

Mientras que en el caso del vínculo con el gobierno del estado, aseguró que él se ha encargado de trabajar relaciones con las diferentes fuerzas políticas para lograr resultados conjuntos.

"Yo espero mucho de todos, siempre, espero un comportamiento colaborativo con el estado de Puebla, una respuesta positiva de ellos a la gente que votó por ellos y a los que no votaron por ellos", expresó.

"Vamos a estar muy de la mano, todos trabajando con diputados y diputadas de todos los partidos, yo he instalado en Puebla una relación política con los representantes populares de todos los partidos, no me siento distanciado de nadie" , dijo el gobernador en su videoconferencia matutina.

En otros temas políticos, Barbosa Huerta también opinó sobre las críticas que se hacen a la Cuarta Transformación en vísperas del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta forma de gobierno, dijo el mandatario, sigue en construcción y ha sido señalada por actuar con honradez contra la corrupción y la pobreza, así como por atacar privilegios del pasado.

"Significa que se acredite que hoy la práctica gubernamental es diferente a la que hubo hace poco tiempo, ya no es lo mismo, por eso las reacciones de los grupos que están afectados cuando ya no tienen esos privilegios que tenían" comentó.

En el caso de su gobierno, expuso Barbosa Huerta, también se siguen esas prácticas y se busca hacer énfasis en el cumplimiento de la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS