En el marco del Día Internacional de la Mujer, la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, criticó el machismo de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente lamentó que desde la presidencia del país se haya fomentado la desaparición de estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los recursos para las víctimas de violencia familiar.

"Pero con un país gobernado por un machista que no conoce ni le interesan las necesidades de las mujeres, que canceló su derecho a estudiar y trabajar con la desaparición de las instancias infantiles y las escuelas de tiempo que se lograron a propuesta de gobiernos y legisladoras panistas no vamos hacia ningún lado, mejor ni más seguro", expresó.

"Rechazamos un México gobernado por un hombre insensible que le parece un gasto inútil rescatar de la violencia y de la muerte a miles de mujeres, dejándolas sin la posibilidad de salirse de su casa hacia un refugio de violencia", dijo.

La líder panista también hizo referencia a los muros que, ante las movilizaciones de mujeres, se han colocado frente al Palacio Nacional.

Díaz de Rivera Hernández aseguró que en el PAN defienden un feminismo orientado a combatir la violencia, la desigualdad y la discriminación, así como a fomentar que las mujeres sean libres, fuertes, educadas, empoderadas y con empleos bien pagados.

Panistas con posiciones locales y federales firmaron una agenda de compromisos  para los próximos cuatro años que incluyen acciones para evitar la violencia contra la mujer, fomentar la participación y capacitación, fortalecer la defensa de la democracia y que en la modificaciones de estatutos del PAN se amplíe la paridad de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS