El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue confirmado como ganador de la diputación local del Distrito 26 con cabecera en Ajalpan, luego de un proceso de impugnación de la oposición.
Este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió con ello un proceso interpuesto por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La oposición señaló que el candidato Adolfo Alatriste Cantú no podía ser reconocido como ganador por irregularidades cometidas en una parte del distrito durante la jornada electoral.
Entre los argumentos estuvieron que se impidió la instalación de casillas de la sección 1708 a la 1714 en el municipio de San José Miahuatlán, que en Coyomeapan se retuvieron casillas y que hubo violencia en general.
Sin embargo, los magistrados determinaron que no se alcanzó un porcentaje suficiente de las secciones distritales como para desechar la elección.
El candidato priista fue postulado en el proceso electoral de este año por la coalición Va por Puebla, pero formará parte de la bancada tricolor en el Congreso del Estado.