La difusión de una supuesta falsificación de credenciales para favorecer a Genoveva Huerta Villegas en la elección blanquiazul del próximo domingo confrontó a las planillas participantes.

Augusta Díaz de Rivera Hernández y su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez anunciaron que buscarán que las irregularidades se investiguen por la vía legal.

Explicaron que como militantes recurrirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que los afectados por el uso de los datos personales tendrían que ir a Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

La aspirante a la dirigencia Díaz de Rivera Hernández expuso que al alterar credenciales se habrían cometido los delitos de falsificación y suplantación de personas.

De la planilla de Genoveva Huerta fijó un posicionamiento el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.

El legislador desestimó que esas supuestas falsificaciones pongan en riesgo la elección, pues dijo que el padrón y sistema de credenciales del PAN está blindado para  sujetarse a un reconocimiento de las características físicas.

Asimismo cuestionó a quién benefician esas acusaciones, pues dijo que el equipo de Díaz de Rivera Hernández ha señalado desde un principio que en el proceso de elección interna hay fraude.

El diputado también señaló que ha sido el panista Pablo Montiel Solana quien en grupos de mensajería ha pedido a los militantes que difundan el tema de la falsificación en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS