A 16 días de la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, el cabildo aún no ha anunciado la ausencia definitiva al Congreso del estado.

Así lo informó este miércoles la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Mónica Silva Ruiz.

La integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) recordó que aún no se cumple el plazo constitucional de un mes para determinar la ausencia de un funcionario.

Sin embargo, indicó que el Congreso puede solicitar un informe y se tiene la disposición de  coadyuvar para que en Acatlán de Osorio se mantenga la gobernabilidad.

El pasado 16 de mayo, el alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

Dada la gravedad de las acusaciones, se prevé que continúe el proceso en reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de San Miguel y que se alcancen los 30 días de ausencia.

Su detención y la de varios policías municipales ocurrió el 9 de mayo, luego de que el director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez y su esposa, fueran asesinados en una emboscada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS