La Contraloría Municipal sancionará a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tras la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de amonestarla por promover su imagen personal y la del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Ayuntamiento.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde Puebla, informó que sólo están en espera de la notificación del TEEP para que dicha dependencia haga el proceso correspondiente.

“Del órgano electoral estatal estaremos esperando las indicaciones que nos puedan turnar. Cuando esto sea, será turnado y la contraloría determinará la sanción", dijo.

El TEEP decidió aplicar una amonestación pública a Claudia Rivera por utilizar la imagen presidencial a través de una caricatura empleada durante su campaña de reelección en 2021.

El organismo consideró que también promovió su imagen personal al destapar sus aspiraciones por la presidencia municipal en la sede del Ayuntamiento de Puebla.

“Claudia Rivera Vivanco y el partido Morena inobservó las normas de difusión de la propaganda político-electoral al vulnerar el principio de equidad en el Proceso Electoral Ordinario concurrente dos mil veinte-dos mil veintiuno, al incluir la imagen del Presidente de México en la modalidad de caricatura o muñeco con fines electorales como parte de su estrategia de comunicación político-electoral teniendo así una ventaja indebida”, señaló el tribunal.  

Para ello, instruyó dar vista a la Contraloría Municipal para que realice el procedimiento correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS