El Congreso del Estado de Puebla realizó este domingo 27 de agosto su primera carrera con causa con la participación de más de mil 600 corredores.

Se trató de la Carrera “Por Amor al Prójimo 2023” que buscó recaudar alimentos para organizaciones que atienden a personas con situaciones económicas complicadas.

Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Desde antes de las 7:00 horas, a las afueras del recinto en el Centro Histórico se observó a los corredores que participaron en las categorías de personas con alguna discapacidad, cinco y 10 kilómetros, así como un circuito recreativo de tres.

Previo al banderazo en el que participó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, se hizo un reconocimiento a todos más allá del lugar que hayan obtenido en la carrera.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, agradeció las aportaciones.



"Quien gane de verdad, de todo corazón nosotros en el Congreso se los agradecemos y se los valoramos porque lo que han dado en la inscripción fue un granito de arena, un granito y un pedacito de su corazón", dijo.

Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Esta carrera que se organizó también con el voluntariado del Congreso y el apoyo del Instituto Poblano del Deporte se caracterizó porque la inscripción no fue con dinero, sino con la donación de alimentos que serán entregadas a organizaciones altruistas para los más necesitados.

Entre ellas, Una Nueva Esperanza que atiende a familiares de menores atendidos en el Hospital para el Niño Poblano. Asimismo, estuvo la Posada de la Mujer Amiga Embarazada que asiste a madres de escasos recursos que también tuvieron a sus hijos en ese nosocomio y requieren permanecer en la ciudad por hospitalizaciones de los recién nacidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]