La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó que Augusta Díaz de Rivera Hernández incurra en violencia política de género contra Genoveva Huerta Villegas en la disputa por la dirigencia estatal del balanquiazul.

Esto, luego de que el lunes 25 de octubre, Díaz de Rivera dijera en un acto de campaña que ella no se subiría a un ladrillito ni perdería la cabeza ni se volvería loca de llegar a liderar al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

"Me extraña porque ella debería saber perfectamente que eso es incurrir en violencia política de género y qué lástima que una mujer sea la que la genere cuando hemos batallado tanto y se ha trabajado tanto para que por fin se logre que sea un delito", comentó la panista, quien abiertamente ha manifestado su respaldo a Huerta Villegas.

La legisladora recordó que incluso se ha avanzado para que quien incurra en ese tipo de violencia quede inhabilitado para ocupar candidaturas en procesos electorales regulares.

Rodríguez Della Vecchia agregó que la misma candidata y Ana Teresa Aranda Orozco -quien la respalda-, criticaron que el PAN nacional determinara que la dirigencia poblana sea encabezada por una mujer.

Enfatizó que espera que la fórmula de Díaz de Rivera Hernández, no se trate de una estrategia para permitir que las decisiones sean tomadas por un hombre.

"No me gustaría que en esta contienda ese fuera el caso, sería muy lamentable que la volvieran una candidata que se prestara a sólo ser la cabeza o sólo poner su nombre porque así manda la paridad y que en realidad esté dejando que sea un hombre quien decida por ella, sería terrible", expuso.

La diputada también se refirió a señalamientos que se han hecho contra Huerta Villegas sobre venta de candidaturas, pues dijo, esto es grave y se debería argumentar formalmente con pruebas.

Por otro lado reiteró que no hay claridad en cuanto a las aportaciones que debió haber hecho al partido Marcos Castro Martínez, quien busca la secretaría general en la fórmula.

Al respecto, recordó que hasta hace dos años en que ella estuvo en el comité que supervisaba esos pagos, el panista no había acreditado aportaciones de los cuatro años siete meses en los que fue regidor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS