Durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXII Legislatura del Congreso del Congreso del Estado, se informó que el Poder Legislativo cumple con el 100 por ciento de las obligaciones de transparencia.

Al dar a conocer el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones del Congreso local, el titular de la Unidad de Transparencia, José Miguel González Sánchez señaló que, durante la sesión del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), realizada el 19 de mayo, el pleno del Instituto determinó que el Poder Legislativo cumple con el 100 por ciento de las obligaciones de transparencia.

Esto, después de que en el mes de abril la Unidad de Transparencia del Congreso local cumplió y solventó en su totalidad las observaciones que había realizado el Instituto, durante la primera etapa.

Cabe señalar que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla tiene entre sus facultades, corroborar que los sujetos obligados cumplan con las obligaciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Susana Riestra Piña, Azucena Rosas Tapia y Leonela Jazmín Martínez Ayala, así como los diputados José Luis Figueroa Cortés y José Miguel Trujillo de Ita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS