Por tercera vez en dos semanas se planteó una nueva fecha para dar seguimiento a los procesos de desafuero de los poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado girado ayer a los legisladores del Congreso de la Unión, la Comisión Permanente tendrá una sesión mañana en la que se espera se aborden esos resolutivos.

Ante estas dilaciones, el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, pidió este martes que el grupo de trabajo resuelva el tema.

El legislador poblano recordó que el partido político que representa hizo una petición formal para concretar los desafueros en el periodo extraordinario.

"El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la @Mx_Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adicionó la ratificación del Secretario de Hacienda. Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria", expuso Mier Velazco en sus redes sociales.

La próxima Legislatura del Congreso de la Unión asumirá funciones el 5 de septiembre, por lo que los procesos tendrán que resolverse antes de esa fecha para que los diputados pierdan su fuero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS