La senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, solicitó formalmente dejar la bancada del Partido del Trabajo (PT) con el que llegó al poder hace tres años, a fin de integrarse a un grupo parlamentario plural.

Así se expone en un documento signado también por los senadores Alejandra León Gastélum, del PT;  Emilio Álvarez Icaza Longoria, sin partido;  Germán Martínez Cázares, que estaba con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Gustavo Madero Muñoz, que era de la bancada de Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la solicitud formal entregada hoy al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dichos senadores buscan evitar los falsos protagonismos.

Asimismo, en el documento destacan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fallado en el pasado sobre la viabilidad de estos grupos parlamentarios mixtos.

La senadora poblana llegó al poder en 2018 con la fórmula que encabezó Alejandro Armenta Mier de Morena y todavía en las campañas electorales de este año participó para respaldar a los candidatos del PT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS