La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó dos quejas por irregularidades cometidas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en torno al proceso de revocación de mandato presidencial.

A través de un comunicado difundido este miércoles, se expuso que los recursos fueron presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que la colocación de diversos espectaculares en el estado pretenden influir indebidamente.

Para la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, se tergiversa la revocación para fortalecer la imagen ya debilitada del presidente Andrés Manuel López Obrador y se cae en la simulación.

"La excesiva publicidad y difusión de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, rompe con la imparcialidad del proceso y violenta los principios rectores que lo regulan", señaló.

El lunes pasado, el consejero presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, adelantó que tenían una primera queja del PAN y que estaban a la espera de las notificaciones para realizar recorridos en la entidad.

La difusión de estas dos quejas por parte del PAN ocurre a menos de dos semanas del día de la consulta prevista el domingo 10 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS