Enrique Doger Guerrero desmintió -en una rueda de prensa- su interés por dejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formar parte de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este martes expuso que lo único que hizo el fin de semana fue acompañar a su amigo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, a un acto en el que presentó sus propuestas y trabajo como legislador.

Sin embargo, sostuvo, eso no quiere decir que deje de formar parte del tricolor en el que lo que se debe propiciar es una autocrítica sobre su actual fuerza política.

"Yo no me he afiliado a ningún otro partido político, sigo en las filas del Partido Revolucionario Institucional que, por cierto, creo que le hace falta una buena autocrítica a mi partido", mencionó.

Recordó que si bien, en Puebla aumentaron los diputados locales y algunos municipios, a nivel nacional no ganaron gubernaturas y se debe evaluar si para 2024 apoyarán a candidatos de otros partidos como sucedió en 2021 con alianzas.

El priista también se mostró inconforme con  posturas como la del dirigente estatal Néstor Camarillo Medina sobre que lo llamaría a rendir cuentas por acercamientos con Morena.

En el PRI, señaló, hay varios militantes con peso a los que se debería de cuestionar por ello, empezando por el ahora coordinador de diputados locales Jorge Estefan Chidiac quien, aseguró, apoyó candidaturas y estuvo en un gobierno estatal afín a morenistas.

Sobre las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que a nivel nacional Morena debe valorar incorporaciones pues podrían sumarse además de Doger Guerrero hasta  personajes como El Toñín o Eukid Castañón Herrera, respondió con risas y un refrendo de respeto.

"Yo respeto al gobernador por su papel y su investidura, como lo señalé hace mucho tiempo, si le va bien al gobernador le tiene que ir bien a Puebla", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS