La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, descartó que el reciente encuentro con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sea sinónimo de acuerdos con el poder.

En rueda de prensa virtual, la líder blanquiazul destacó que la junta del viernes se hizo pública para que los poblanos den seguimiento al partido tras los resultados de la elección del 6 de junio.

"La reunión con el gobernador no fue para tomar acuerdos en la clandestinidad, por el contrario, fue dada a conocer públicamente porque la ciudadanía debe saber que actuamos con responsabilidad, que la elección ya terminó y que tenemos toda la disposición de participar", dijo.

De acuerdo con Huerta Villegas, en la asamblea tampoco se discutieron los procesos legales que el gobierno estatal ha emprendido contra panistas.

Entre las peticiones que le hizo a Barbosa Huerta, mencionó la atención a los próximos ediles extracción panista para que sean considerados en los proyectos del gobierno estatal.

Si bien se dio este acercamiento, dijo Huerta Villegas, también es importante que se considere que el PAN será la fuerza crítica ante irregularidades de las próximas autoridades.

"Estaremos muy atentos para señalar con toda puntualidad las equivocaciones, los errores y los abusos de cualquier autoridad, siempre de manera racional y poniendo por delante el interés de la ciudadanía", agregó.

Por otro lado, a dos semanas de los comicios, informó que ya tuvo reuniones con los ediles y diputados electos de su partido, mientras que esta semana se concretará el encuentro con los próximos legisladores federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS