Descartan preferencias para elegir al titular de la ASE | El Universal Puebla

Descartan preferencias para elegir al titular de la ASE

Sergio Salomón asegura que los procesos de auditoría avanzan pese a la ausencia de titular

auditoría superior del estado Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 02/05/2022 15:13 Laura Ruiz Actualizada 15:13

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Céspedes Peregrina, dijo que en la selección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no hay preferencias y que se actuará con transparencia.

Esto, tras los señalamientos que ha generado el hecho de que en el listado de aspirantes se encuentre Amanda Gómez Nava, quien se ha desempeñado como titular de la Secretaría de la Función Pública del actual gobierno estatal.

"Ninguna (preferencia), nadie tiene aquí ventaja, es un tema de piso parejo y buscaremos ser muy objetivos, muy críticos", dijo este lunes.

El también coordinador de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que buscarán los mejores perfiles y credenciales para ocupar el cargo.

Por otro lado, Céspedes Peregrina descartó que la destitución de Francisco Romero Serrano y el proceso que se sigue para nombrar a un nuevo auditor afecte los tiempos.

"Hay un cuerpo técnico muy, muy especializado, que no hace política, que se dedica al tema de ello y esto genera grandes condiciones de que los trabajos van a ir avanzando", expuso.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del estado, será la próxima semana cuando se informe quiénes de los 10 inscritos cumplen con los requisitos, luego se realizarán comparecencias y finalmente se presentará una terna.

Temas Relacionados
Puebla ASE Congreso de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla