La suplente de Olga Romero Garci-Crespo, Iliana Jocelyn Olivares López, presidirá la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin contar con antecedentes de estudios y experiencia en la administración pública.

Así lo aprobó este martes la mayoría del Congreso del estado, pese a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla establece lineamientos para los suplentes que no implican obligatoriedad.

"Cuando por cualquier causa, un Diputado suplente sustituya alpropietario en sus funciones, el suplente no se integrará ni ocupará los cargos y Órganos en que venía desempeñándose el propietario; serán integrados de conformidad con la presente Ley y su Reglamento Interior", señala.

El documento también refiere que la propuesta de integración de las comisiones la debe hacer la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para votarse en el pleno como sucedió hoy.

Además de elegir a la suplente para presidir la comisión de la ASE, el Congreso también aprobó que se integre a otras comisiones tras la licencia solicitada por Romero Garci-Crespo.

Ahora estará en vocalías de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas; Atención a Personas con Discapacidad; Instructora y Grupos Vulnerables.

La licencia  y sustitución de Romero Garci-Crespo se aprobó hace unos días luego de que fuera electa para presidir al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS