El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como su próximo coordinador de bancada en el Congreso local.
 
De acuerdo con el coordinador electo, se trató de una decisión unánime, que no prevé tiempo de conclusión y que propiciará la unión a pesar de las diferencias que se advierten en el bloque morenista desde la campaña.
 
"Hay una comunicación plena, que aquí está la bancada de Morena en el Congreso y que generamos las mejores condiciones de diálogo para poder seguir trabajando de la mano del Puebla, pero sin duda con la afinidad que nos da el partido", dijo en rueda de prensa.
 
Al diputado electo también se le cuestionó la postura que tendrá el bloque mayoritario en el Legislativo estatal ante temas polémicos que deja pendiente la LX Legislatura, como la ley de desaparecidos y la despenalización del aborto.
 
Sobre ello, el próximo dirigente de los morenistas dijo que buscarán los tiempos necesarios para discutir esas reformas, sin embargo no planteó compromisos de resolución ni posturas específicas del grupo que representará.
 
"Buscaremos tener el tiempo propio, necesario, el que sea justo para Puebla y en ese aspecto tendremos que tocar todos los tiempos de importancia y con ello lograr que se legisle", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS