Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en Puebla hay pendientes en materia de equidad, como lo es la despenalización del aborto.

“Pendiente para Puebla sí, en su momento será; son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del Congreso, la despenalización del aborto”, expresó.

El mandatario estatal dijo que si siempre hubiera habido una sociedad igualitaria no se hubiera penalizado al aborto, pero la sociedad va transformándose.

“Los valores que fueron, ya están modificados”, añadió.

“Yo creo en la familia, pero creo que la familia está sostenida básicamente por una relación igualitaria entre hombres y mujeres, de respeto, formas de ser, formas de comportarse, y de respeto”, refirió.

 

Barbosa Huerta mencionó que hay desviaciones en el discurso y pidió a las mujeres que, desde sus trincheras, conmemoren el Día Internacional de la Mujer defendiendo la igualdad.

“Quienes decidan marchar hoy que lo hagan, se expresen libremente, que mantengan un cuidado de todo. Hago un reconocimiento a las mujeres poblanas”, expresó.

Y agregó: “no hay que repartir rosas ni festejar, hay que conmemorar este día por la lucha por la igualdad”

También anunció que promoverá a mujeres en dos espacios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y a dos mujeres más y a un hombre en la Sala Especialidad de Responsabilidades.

Añadió que su gobierno está comprometido con esa lucha por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, pero también cree en otros movimientos como el del grupo LGTB+.

Google News

TEMAS RELACIONADOS