Consejeros y representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) despidieron este viernes a Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé, quienes hoy participaron en su última sesión al cumplir su plazo en el cargo.
 
Tras abordar los temas generales del día, el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, dio inicio a los mensajes de despedida al agradecer y reconocer a los funcionarios salientes por su profesionalismo y por el trabajo en conjunto a pesar de tener diferencias.
 
También se dio la palabra a los consejeros que dejan el cargo y ahí, Martínez López rompió en llanto al agradecer a sus familiares y compañeros en el IEE.
 
Los mensajes de los representantes de los partidos políticos fueron diversos y aunque en general fueron de reconocimiento, revivieron algunas diferencias en torno al proceso electoral de 2018, en donde la entonces oposición morenista acusó un fraude en la elección a la gubernatura.
 
El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Pérez Córdoba Amador, reconoció el trabajo del IEE pese a las críticas de ese proceso; mientras que Alfonso Javier Bermúdez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que será la historia quien juzgue.
 
Como parte de la intervención de los partidos, Nohemí Araceli Fuentes del Partido del Trabajo (PT), recordó al ex representante Zaferino Martínez Rodríguez , fallecido por la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS